El ser humano es un ser gregario. En efecto, para la responder a sus necesidades se ha organizado en diversos formatos, tales como la Familia, el Estado, las Empresas, Clubes, entre otras. Ya desde la Revolución Industrial, sistemáticamente el ser humano se a insertado a organizaciones con carácter productivo. Sería insensato pensar que dichas instituciones no están vinculadas a la sociedad y sería mucho más ingenuo pensar que los integrantes de esta organización están ajenos al ambiente.

En este marco, las organizaciones que reúnen a trabajadores tienen diversos desafíos. Uno de ellos es el productivo, que dice relación al cumplimientos de los objetivos de la organización; otro es el político, que dice relación a interactuar con las posturas ideológicas de los integrantes de la organización; otro de ellos es el individual, que dice relación a las motivaciones particulares de cada uno de los participantes y finalmente un desafío cultural, que dice relación al cambio, fortalecimiento o reformas de las formas de accionar de la organización.

El presente articulo presenta un marco de acción para responder a estos desafíos organizacionales.

Boletín 4: Justicia Organizacional

En FOCAP desarrollamos un modelo de búsqueda de necesidades de capacitaciones que inserta fielmente este aspecto. Has Click en la imagen para que conversemos.