Detección necesidades

La Detección de Necesidades de Capacitación es el proceso de análisis y medición de las brechas de competencias, reflejadas en el déficit o carencias de conocimientos, habilidades y/o actitudes que se pueden observar de manera objetiva en el trabajo diario en una organización. Brechas que impactan de manera directa en los resultados, objetivos y metas deseadas.

Por lo anterior, podemos afirmar que la calidad de los resultados de esta primera etapa del proceso podrá influenciar directamente en todas las demás fases de la gestión de la capacitación y en forma transversal a cualquier tipo de organización.

Por ello, hemos diseñado y construido un modelo sistémico y continuo de estudio y análisis, modelo que se apoya en la evidencia que la participación de todos los actores; Jefatura – Trabajadores y FOCAP – es indispensable para asegurar el éxito esperado:

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Conocer y hacer propios los objetivos y metas de la organización.

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Lograr la participación de todos los trabajadores, a fin de transparentar la gestión de capacitación, de manera que todos se vean representados en los análisis de mejoramiento que se realicen. Con ello, junto a motivar e impulsar un cambio de actitud para su autodesarrollo, se logrará un compromiso con las metas de la organización, asumiendo que la capacitación recibida obedece a un criterio objetivo y compartido por todos.

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Conocer e identificar las principales funciones asociadas a los cargos y unidades de procesos que se realizan, detectando el déficit, necesidades y requerimientos (brechas) que afectan al cumplimiento cabal de éstos.

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Lograr poner en perspectiva de futuro, como organización, los nuevos desafíos e innovaciones que se precisarán en la respectiva unidad laboral.

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Comprometer las jefaturas en la superación de las brechas detectadas, para lograr el mejoramiento de los resultados actuales y de sus equipos de trabajo.

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Construir un cuerpo de indicadores que posibilite la medición objetiva de la inversión realizada, en materia de capacitación, versus los impactos o resultados logrados, ello con la participación de su CBC.