Educación

Si bien es cierto que, las Universidades, Institutos Profesionales o los Centros de Formación Técnica autónomos pueden someterse voluntariamente a la Acreditación institucional, cuyo objeto es evaluar el cumplimiento de su proyecto corporativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación, aseguramiento de la calidad y de mejoramiento continuo, no pensar en la importancia de la Acreditación es una variable ya casi impensada, ya que la calidad institucional es un factor prioritario en el proceso de búsqueda de los jóvenes que desean ingresar a la Educación Superior, más aún, cuando el estudiante requiere del apoyo de financiamiento con garantía estatal, ya que para alcanzar estos beneficios, la Institución que éste elija debe contar con la debida Acreditación por parte de la CNA.

En este marco, FOCAP, ofrece la asesoría, el acompañamiento y la capacitación a las instituciones de la educación superior, que así lo requieran, a fin de fortalecer sus capacidades internas de las organizaciones para alcanzar la Acreditación.

Para FOCAP, el funcionamiento de los procesos dentro de las organizaciones es multifactorial, y por ello proponemos, cuatro niveles de acción:

  • Gestión.
  • Liderazgo Estratégico.
  • Docencia.
  • Investigación y proyectos.

Cuya profundización permitiría afrontar de mejor manera los desafíos internos -Salud Organizacional, Liderazgo, Identidad, Compromiso- como externos -Vinculación con el medio, Acreditación, Servicio al Cliente- .